¿QUIÉN SOY YO?

Actualizado: 2 de may de 2020

Es otra de las grandes incógnitas que necesitas resolver si también naciste con el «carné de buscador». ¿Soy todas las etiquetas que me han puesto desde que nací? ¿Soy las opiniones que los demás han ido vertiendo sobre mí? ¿Soy lo que hago?¿Soy lo que pienso? ¿Soy todos los personajes que mi ego interpreta de forma inconsciente para ocultar mis sombras?


Antes de que el silencio se convirtiera en mi compañero de viaje, era una esclava de la mirada de los demás. Actuaba siempre como creía que era necesario para ser querida, aceptada o valorada. Es más, las opiniones de los demás podían incluso decidir y dominar mis emociones.

Era un juego realmente paranoico porque estaba dando a quienes me rodeaban el poder absoluto sobre mí. Es más, creía ser una rebelde a la que nadie podía dominar ni imponer sus decisiones, cuando de forma inconsciente tomaba la mayor parte de ellas pensando en sostener una imagen digna de ser querida. Había entregado mi libertad a quienes opinaban sobre mí.


En el desierto empecé a entender realmente lo que es la libertad, esa que surge solo de la comprensión y que rompe las cadenas que ponen freno a tu autenticidad. Descubrí que era válida por mi misma, que era dueña de mi propio centro emocional, que no podía vivir a expensas de los actos y palabras de los otros y, sobretodo, que era absurdo ceder el poder a terceros sobre mi bienestar.


Es así como empecé a construir un lugar seguro en mí misma, en vez de buscarlo fuera. Un lugar al que regresar siempre que fuera necesario y que me sostiene con firmeza cuando siento que la vida me pone a prueba.

Un lugar seguro que me dio el timón para emprender el viaje más apasionante de mi vida: el del autoconocimiento, cuya meta es la plena consciencia de quien soy realmente, afianzando así mi criterio y capacidad para amar mis sombras y mis luces.





Dicen que la Luna esta llena de miradas que se perdieron en ella buscando una respuesta. Estos días preside nuestro cielo la gran luna de marzo, los astrólogos nos advierten, de que es una oportunidad única para soltar, dejar ir patrones, hábitos antiguos y seguir avanzando en nuestro proceso, para reforzar el sentimiento de quienes somos.

Quizá simplemente es una buena ocasión para mirarse al espejo y preguntarse ¿quién soy?.

¿Te atreves a responder?


29 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Instagram
  • Facebook icono social
  • YouTube