¿Y SI SOLO TENGO AMOR…?

Actualizado: 2 de may de 2020

«Tanto tienes, tanto vales» es una peligrosa frase que me decían con frecuencia cuando era niña y que de forma inconsciente, me situó en una carrera cuya meta nunca llegaría y que he recorrido durante años, frenéticamente, empujada por la energía del miedo.

Ese miedo a no llegar, a fracasar, a no tener, a no cumplir las expectativas… ese miedo, que poco a poco me iría vaciando hasta situarme al borde del abismo.



Dicen que el miedo es la ausencia de amor, que cuando el miedo entra por la puerta, el amor sale por la ventana. Algo, que en este momento, no voy a dejar que ocurra. Más bien al contrario, mi propósito es que la crisis que estamos sufriendo me ayude a poner cara a cara a mis miedos con mi capacidad para amar.

Deseo escucharles para que me enseñen a vivir de otra forma, para reflexionar y saborear lo que quizá me he estado perdiendo durante demasiado tiempo.

Decía Krishnamurti que la verdadera revolución sucederá cuando abandonemos nuestro egocentrismo, que no es signo de salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.


Así que os invito a ver esta crisis sanitaria, como una oportunidad para repensar nuestra vida. La fe no es solo para salir de lo malo, sino también para multiplicar lo bueno.

El miedo es inevitable, convive con nosotros, muestra nuestros límites pero si le escuchamos sabremos qué nos ha venido a decir y seguramente nos conectará con nuestra humildad, vulnerabilidad y nos recordará que, aunque creíamos lo contrario, es poco lo que realmente podemos controlar.

Es más, quizá este virus nos haga inmunes a la enfermedad del «tener y el vivir produciendo» gracias a que habremos logrado transformar el miedo en amor , esa energía, de ilimitado poder, que escucha el silencio, siente, crea, para, respira, no necesita y no pretende.

Así que la próxima vez que me digan «tanto tienes, tanto vales»…. ya sabéis cual será mi respuesta: ¿y si solo tengo amor?


16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Instagram
  • Facebook icono social
  • YouTube